lunes, 25 de julio de 2011

LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN MI GRADO

En este día hermoso comenzamos a publicar todo lo que realizamos en nuestro grado.


Uno de los grupos formados para trabajar con la elaboración de libros


En esta clase comenzamos con la planificación del libro,donde el niño debe identificar lo que quiere escribir o transmitir ,durante este proceso se le debe ayudar a verbalizar sobre lo que quiere escribir y que dibuje lo verbalizado con detalles.

EN EL MOMENTO DE LA REDACCIÓN: Una vez dibujado el niño solo puede rotular las partes de sus dibujo o escribir una, dos o varias oraciones seleccionando las ideas más relevantes,agregando detalles que hacen al texto más atrayente para el lector.
LA EDICIÓN: El niño junto con su compañero y con el docente relee y corrige las ortografía, la puntuación, uso de la mayúscula.Este proceso se realiza una vez que el niño haya alcanzado el nivel alfabético de escritura.

LA PUBLICACIÓN: Es el momento en que el niño toma el texto revisado y lo reescribe para ser publicado y leído por otros.Cada texto debe ser acompañado con un dibujo que represente lo escrito. Al término de este proceso en un ambiente de colaboración los niños comparten y leen sus textos luego opinan de lo leído.

 Estos son los momentos que debemos pasar para lograr que los alumnos conozcan las partes de un libro,además de los pasos para escribirlo. Ayuda a motivarles para las redacciones de diferentes tipos de textos.

2 comentarios:

  1. Vamos con Leo, Pienso y Aprendo!!! realmente se ve el resultado del mismo en los chicos, por esa capacidad que tienen de interactuar con su entorno luego de haber pasado por las distintas etapas del proyecto.

    ResponderEliminar